Las entradas para las actuaciones en el Teatro Guiniguada los días 19 y 20 de octubre ya están a la venta en las taquillas y en su plataforma digital con precios entre 18 y 20 euros
Agro The Clown e Irrwisch ofrecerán actuaciones gratuitas y para todos los públicos en los exteriores del teatro

El Festival Internacional Clownbaret (FIC 2018) llevará a Gran Canaria un cartel encabezado por Leo Bassi y The Umbilical Brothers, que se completará con varias actuaciones de calle durante los días 19 y 20 de octubre. Es la primera vez, en sus doce ediciones, que el FIC ofrecerá espectáculos en la isla y con este primer paso la organización pretende iniciar una programación estable para los próximos años, incorporando así a Gran Canaria como otra sede permanente del Festival.
Leo Bassi y The Umbilical Brothers ofrecerán funciones únicas en el Teatro Guiniguada, ambas recomendadas para personas mayores de 16 años. Bassi actuará el viernes 19 de octubre, a las 20.30 horas, con El último Bufón, cuyas entradas están ya a la venta a un precio general de 18 euros, en las taquillas del teatro y en la web www.entrees.es. Al día siguiente, el sábado 20 de octubre, The Umbilical Brothers ofrecerán su espectáculo Lo mejor de lo peor de lo mejor (The best of the worst of the best), a partir de las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en la plataforma www.entrees.es a un precio general de 20 euros.
El FIC saldrá también a la calle en Gran Canaria con las actuaciones de Agro The Clown e Irrwisch, que ofrecerán un total de tres actuaciones gratuitas y de acceso libre, dirigidas a todos los públicos, en los exteriores del Teatro Guiniguada. Los austriacos Irrwisch actuarán el 19 de octubre, a las 19.00 horas, y Agro The Clown lo hará el sábado 20 de octubre, con dos espectáculos diferentes, a las 18.00 y a las 19.30 horas, en la misma zona.

El último bufón

Leo Bassi traerá a FIC 2018 su espectáculo El último bufón, en el que repasará sus 40 años de trayectoria teatral. Reconocido mundialmente por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus acciones provocadoras, Leo Bassi desciende de un antiguo linaje de comediantes excéntricos y de payasos circenses venidos de Italia, Francia, Inglaterra, Austria y Polonia. El hilo conductor de El último bufón está relacionado con un descubrimiento realizado por la hermana de Leo Bassi, Joanna, en el archivo de la Fundación Lumière en Lyon, Francia. En mayo de 1896, los Hermanos Lumière filmaron a su bisabuelo Giuseppe y a su tío Giorgio cuando trabajaban en el Circo Rancy de la misma ciudad de Lyon. Son grabaciones muy valiosas, probablemente las primeras imágenes en movimiento de payasos de la historia.

Lo mejor de lo peor de lo mejor

The Umbilical Brothers llevan el arte de la mímica a otro nivel y en su nuevo espectáculo han seleccionado Lo mejor de lo peor de lo mejor de su trayectoria para convertir al público en cómplice de sus delirios. Estos excéntricos australianos fusionan increíbles habilidades físicas y vocales en una mezcla de teatro, slapstick y stand-up. Con 24 años de experiencia sobre los escenarios de 37 países, han actuado en Broadway y han participado en los programas de late night de David Letterman y Stephen Colbert. Además, han recibido el premio de la crítica en el Edimburgo Festival Fringe y el premio Helpmann Award (equivalente australiano a los Premios Tony) por la mejor comedia del año.

Nujor Denzing Kwiin

Irrwisch rompe tabúes y fronteras, divierte y sorprende. En Nujor Denzing Kwiin proponen un viaje a la escena disco de los suburbios, donde un grupo de bailarines zancudos, con sus atuendos de colores chillones y referencias a películas de culto, nos llevan junto a su DJ a un viaje por la ciudad de Nueva York. Desde 1992 estos austriacos recorren el mundo con sus originales espectáculos, ingeniosos e inteligentes, que combinan la teatralidad con un sentido del humor fuera de lo común. Sus producciones, con peculiares personajes, cuentan historias sobre lo que significa ser humano, la extravagancia, la vida en sociedad o sobre cómo intentamos engañarnos a nosotros mismos y a los demás. La espontaneidad y la improvisación son elementos característicos de su teatro de calle.

Car Wash e ImproLocura

Agro The Clown (Luca Della Gatta) llega desde Italia para revolucionar la calle y sorprender con Car Wash, un espectáculo en el de sonido, efectos especiales y búsqueda constante de la complicidad de conductores y viandantes. Agro, que desde el año 2010 lleva sus representaciones a las principales ciudades europeas y festivales internacionales de arte en la calle, ofrece circo y teatro empapado hasta los huesos de risas, brío y espumosa despreocupación. En ImproLocura, su segunda función en Gran Canaria, Agro rompe la monotonía de la ciudad y propone un inesperado paréntesis en la rutina diaria con un estilo provocativo, divertido y extravagante. El público podrá disfrutar y participar en un espectáculo improvisado que mezcla mímica, técnicas de payaso y efectos de sonido.
El Festival Internacional Clownbaret, FIC 2018, se celebrará entre el 9 y el 21 de octubre con una completa programación que ocupará las calles y escenarios de Tenerife, Gran Canaria y La Palma y que contará con agrupaciones internacionales y nacionales y una amplia presencia de compañías locales. Este año el Festival presenta un cartel en el que artistas y compañías de Australia, Italia, Austria, Estados Unidos y varias comunidades españolas ofrecerán más de 30 representaciones con la risa y la complicidad con el público como argumentos.