El Cabildo propone una iniciativa formativa y lúdica sin precedentes a través de la Bienal Tenerife Educa. Con el objetivo de invitar e implicar a la comunidad educativa para aprender jugando y aprovechando los recursos educativos y del entorno, los días 29 y 30 de noviembre, se desarrollarán actividades en los centros educativos y los espacios públicos gestionados por la propia Corporación insular, y finalizará el 1 de diciembre con una jornada festiva en Garachico, donde hay un amplio programa de acciones orientadas para familias y educadores.

Durante los dos primeros días, los centros acogerán en simultáneo una variada muestra de las actividades complementarias y extraescolares que desarrollan las diferentes áreas del Cabildo durante el curso escolar. Son proyectos que están incluidos en la plataforma Tenerife Educa, que aglutina en un catálogo más de 200 propuestas, y se caracterizan por tratar, de manera lúdica, innovadora y desde la experiencia, temáticas con vinculación curricular.

Estas acciones están orientadas al apoyo y refuerzo del trabajo diario de los docentes; y abarcan competencias en sostenibilidad, educación ambiental, igualdad de género, prevención de violencia machista, fomento del hábito lector, navegación segura en Internet, emprendimiento, deporte, creatividad, innovación, tecnología, derechos de la infancia, diversidad funcional, prevención del absentismo, participación, consumo responsable, educación vial y cuidado del paisaje y patrimonio.

La Bienal Tenerife Educa culminará con la jornada del sábado 1 de diciembre, en el municipio de Garachico, donde se celebrarán juegos, talleres, conferencias y actividades para familias, docentes, estudiantes… La convocatoria pretende abrir un espacio a la reflexión y el debate para reivindicar la enseñanza y el aprendizaje para la vida como una experiencia que no se limita a las aulas.

El Cabildo de Tenerife, a través de todas sus áreas, tiene como finalidad colaborar y compartir con la comunidad educativa la tarea de educar en valores para consolidar la Isla como un espacio y agente educativo más. Esta nueva apuesta de la Corporación se incluye dentro de los objetivos de su estrategia Tenerife 2030 y se dirige a todo el ámbito educativo, familias, estudiantes universitarios y profesionales relacionados con la infancia y juventud.

Tags:, , , ,